Asistencia postparto a través de Skype

Hablamos constantemente de la cantidad de aplicaciones y ventajas que supone para los usuarios comunes como para empresas y autónomos el uso de Skype así como su ahorro en costes de llamadas. Sin embargo, Skype es una herramienta con un gran potencial, que hace que sus utilidades puedan ser aplicacadas a otros ámbitos, como por ejemplo, la atención sanitaria pionera en el postparto a través de Skype.

Atención sanitaria postparto a través de Skype

1353441686_907045_1353441860_noticia_normal

Una de las utilidades que se le ha encontrado en el ámbito sanitario es la posibilidad de dar atención postparto a través de Skype. Muchas madres primerizas, tras dar a luz, tienen gran cantidad de dudas, como por ejemplo con la lactancia, molestias y demás cuestiones. Ahora, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) en España, ha decidido llevar a cabo un programa de asistencia postparto a través de Skype, que permita resolver todas estas dudas, facilitando la atención, haciendo que esta sea mucho más rápida y eficiente.

Ventajas de la asistencia postparto a través de Skype

Hasta ahora, si una persona tenía dudas al respecto, como las que hemos comentado, no le quedaba más remedio que acercarse a su centro sanitario más cercano. En algunos casos, las pacientes aún se encuentran estado de recuperación y reposo, además de tener que cuidar del bebé, por lo que trasladarse a su centro sanitario puede suponer un problema. Gracias a la asistencia postparto a través de Skype, las madres pueden resolver todas sus dudas, en el momento, a través de una videollamada, sin tener que moverse de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.