Bloquear las llamadas de desconocidos en Skype

Muchos usuarios tienen la necesidad de bloquear las llamadas de desconocidos en Skype. Nos referimos a impedir llamadas molestas a través de Skype mediante la configuración de esta aplicación.

Bloquear las llamadas de desconocidos en Skype

A continuación veremos como bloquear las llamadas de Skype cuando estas provienen de una persona que no se encuentra en nuestros contactos. Sigamos adelante con esta guía para conocer más al respecto.

Cómo bloquear las llamadas de desconocidos en Skype

El primer paso que nos permitirá bloquear las llamadas de desconocidos en Skype requiere que iniciemos sesión en esta aplicación de mensajería instantánea. En este caso vamos a utilizar la versión para Windows XP y Windows 7 aunque también será de utilidad para las versiones de Linux y Mac OS.

Una vez dentro debemos desplegar el menú “Herramientas”. En el menú desplegable que aparece a continuación seleccionamos “Opciones”.

Entre las diferentes opciones de configuración que aparecen en pantalla nos situaremos en la pestaña “Configuración de llamadas”. Una vez allí podremos visualizar la configuración que nos interesa en esta ocasión.

Seleccionaremos entre “Permitir que cualquiera me llame” o “Sólo permitir llamadas de personas de mi Lista de Contactos”. Esta última opción es la de mayor seguridad y que impedirá recibir llamadas molestas en nuestra cuenta de Skype.

Para finalizar la configuración y salvar los cambios pulsamos “Guardar” para regresar a Skype y continuar trabajando.

Bloquear las llamadas de desconocidos en Skype habilitando sólo las de contactos

Tal como pudimos ver, la opción para bloquear las llamadas de desconocidos en Skype dejará habilitado este servicio sólo para nuestros contactos. Por lo tanto, debemos tener añadidas a todas aquellas personas que precisen ponerse en contacto con nosotros.

En caso de no estar conforme con los resultados obtenidos mediante esta configuración siempre podemos volver al mismo apartado. Allí marcaremos la opción “Permitir que cualquiera me llame” para regresar a la configuración de fábrica.

De esta forma, y siguiendo la guía que aquí hemos visto, lograremos bloquear las llamadas de desconocidos en Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.