Bloquear un contacto en Skype

Bloquear un contacto en Skype no es una tarea que se realice habitualmente. Sin embargo, todos podemos encontrarnos ante esta necesidad en nuestro Skype.Bloquear un contacto en Skype

El comando para bloquear contactos de Skype se encuentra al alcance de todos sus usuarios. Simplemente debemos activarlo y dar confirmación a esta acción:

¿ Cómo bloquear un contacto en Skype ?

Para bloquear un contacto en Skype primero será necesario acceder en esta aplicación. El tutorial que aquí vamos a conocer servirá para la versión de escritorio de Skype y para el sistema operativo Windows.

Una vez que hayamos iniciado sesión en Skype nos encargaremos de identificar el contacto que deseamos bloquear en la lista que se encuentra en la barra lateral izquierda del entorno. Una vez ubicado debemos pulsar con el botón secundario del mouse y seleccionar la opción “Bloquear a esta persona…”.

A continuación veremos la aparición en pantalla de una ventana de confirmación en la cual, si estamos seguros de nuestra acción seleccionaremos “Bloquear”. De esta forma el contacto queda bloqueado y no podrá volver a ponerse en contacto con nosotros. El resto de las opciones que recibiremos al bloquear un contacto en Skype las veremos a continuación.

Opciones al bloquear un contacto en Skype

En la ventana de confirmación que obtenemos al intentar bloquear un contacto en Skype recibimos diferentes opciones que complementarán nuestra acción.

En primer lugar podemos eliminarlo del listado de contactos y para esto seleccionamos “Quitar de la lista de contactos“. Además, sólo si corresponde, podemos reportar algún tipo de abuso por parte de esta persona y para esto marcamos el casillero que indica “Denunciar abusos“.

Todas estas opciones deben ser seleccionadas antes de pulsar el comando “Bloquear” y que dará paso a nuestro bloqueo.

Si hemos cometido un error al bloquear un contacto en Skype podemos remediarlo dirigiéndonos al menú “Herramientas” y luego a “Opciones”, allí encontraremos la configuración de privacidad que nos permitirá revertir el bloqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.