Buscar en una conversación de Skype

En este tutorial aprenderemos a buscar en una conversación de Skype un determinado texto. Se trata de una opción muy simple de utilizar y que nos será de utilidad en muchas oportunidades.

Buscar en una conversación de Skype

Cuando mantenemos una conversación con un determinado contacto, o un grupo de estos, la cantidad de información enviada y recibida puede ser muy grande. Esta función se presenta para aquellos casos en los cuales deseamos buscar un texto determinado entre toda la conversación.

Cómo buscar en una conversación de Skype una palabra ?

Tal vez, uno de los puntos más interesantes de buscar en una conversación de Skype es que podemos hacerlo ingresando sólo una palabra o un texto más extenso. Así, sin importar cuanto recordemos de la misma es posible alias lo que buscamos.

En caso de que la palabra se repita más de una vez podremos navegar entre las mismas como podremos conocer a continuación.

Buscar en una conversación de Skype un texto cualquiera

El primer paso que nos permitirá buscar en una conversación de Skype un texto cualquiera requiere que iniciemos sesión en la versión de escritorio de esta aplicación. Allí, una vez que Skype esté listo para ser utilizado seleccionaremos un contacto determinado para visualizar el historial de chat mantenido hasta el momento. En caso de tratarse de una conversación de grupo podemos seleccionarla entre los mensajes recientes.

Ahora, y para poder proceder a la búsqueda, pulsaremos la combinación de teclas Ctrl + B. También podemos dirigirnos al menú “Chat” y luego a “Buscar…”.

A continuación aparecerá en pantalla, justo por encima del cuadro de texto donde ingresamos los mensajes a enviar, un nuevo campo donde proporcionaremos el texto a buscar. La búsqueda se realiza a medida que ingresamos el texto en cuestión que puede constar de más de una palabra.

En caso de haber resultado coincidentes podemos desplazarnos entre los mismos pulsando “Siguiente” o “Anterior”. Además, cuando deseemos terminar con esta búsqueda podemos cerrar el campo repitiendo la operación realizada para su apertura. Así, volveremos a visualizar la ventana de chat de la forma habitual.

De esta forma lograremos buscar en una conversación de Skype cada vez que sea necesario con el fin de aliviar el texto que contiene la información que resulta de nuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.