Cómo compartir pantalla en Skype

Compartir pantalla en Skype es una opción con la que podremos mostrar a los demás lo que tenemos en nuestra pantalla del ordenador. Para una presentación, mostrar cómo funciona algo de nuestro ordenador, enseñar fotos sin tener que enviarlas…multitud de opciones las que abre la opción de compartir  pantalla en Skype.

Requisitos usar la opción de compartir pantalla en Skype

pantalla_compartida_skype

Si quieres poder usar esta opción de compartir pantalla en Skype es necesario que tu equipo cumpla una serie de requisitos muy básicos:

  1. Conexión a internet de banda ancha: Usar una conexión 3GB o de baja velocidad no es recomendable.
  2. La versión más reciente de Skype
  3. Tu PC debe contar con un procesador de al menos 1GHz y 512 MB de memoria RAM
  4. Skype Premium para llamadas grupales. Compartir pantalla en Skype con un sólo contacto es gratis.

Pasos para compartir pantalla en Skype

Durante una llamada con un contacto (o grupo) pulsamos en el botón + que vemos en la barra de llamadas (parte inferior) y pulsamos en “pantallas compartidas”. Nos aparecerá una ventana donde pulsaremos en “Iniciar” para compartir pantalla en Skype. Si en lugar de compartir pantalla en Skype de forma completa sólo queremos mostrar una ventana en concreto, tenemos también la opción de “compartir ventana”, seleccionamos que ventana queremos compartir y pulsamos en “iniciar”. Puedes cambiar la configuración de compartir pantalla en Skype en cualquier momento, así como interrumpir el proceso pulsando en “parar compartir pantalla”.

Sólo una personal al mismo tiempo puede compartir pantalla en Skype pero en cualquier momento se puede cambiar que usuario comparte su pantalla.

2 pensamientos sobre “Cómo compartir pantalla en Skype

  1. Durante una llamada, al pulsar el botón + no figura en el menú la opción “compartir pantallas”. Por otro lado, durante la llamada en el menú “Llamada” de la barra la opción compartir llamada no está activada. La versión 6.3.73.107. Necesito una solución a este tema, pueden ayudarme? Gracias

    • Hola Julio
      Yo tengo la última versión instalada, que es la 6.5.0.158 y me aparece la opción de “compartir pantallas”, quizá te conviene hacer una actualización a la última versión. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.