Consejos para una entrevista online con Skype

Cada vez es más habitual realizar una entrevista online con Skype y es que muchas empresas han visto en esta herramienta una forma considerable de ahorrar tiempo. Gracias a su inmediatez y facilidad de uso se puede conocer a un candidato, sin que este tenga la presión de estar fuera de su entorno. Aún así no deja de ser una entrevista de trabajo por ello queremos darte unos cuantos consejos a la hora de afrontar una entrevista online con Skype.

Entrevista online con skype

entrevista-online-con-skype

  • Prepárate: Puede parecer algo obvio tanto para una entrevista online con Skype como para una presencial pero es importante recordarlo. Elige un lugar adecuado donde realizar la entrevista, donde te asegures que vas a estar en silencio. Importante no contar con demasiadas distracciones como por ejemplo nuestra mascota si estamos en casa.
  • Orden: Un error habitual muchas veces es no cuidar bien que es lo que se ve detrás de la web cam. Si por ejemplo estás en tu habitación antes de realizar la entrevista online por Skype asegúrate de ordenar tu habitación y que no se vea nada raro a tus espaldas que pueda dar una mala impresión.
  • Ropa: Sería muy falso verte de traje y corbata en tu casa pero eso no quiere decir que nos de derecho a ponernos un chándal. Elige una indumentaria más casual e informal pero que siga siendo arreglada y de buena imagen. Una camisa será una buena elección.
  • Naturalidad: El hecho de realizar la entrevista online con Skype puede hacer que nos pongamos un poco serios o rígidos al estar mirando una cámara. Intenta comparte con naturalidad, como si tuvieras a la persona delante, que la distancia no vuelva la entrevista en algo frío.

Suerte con tu entrevista online con Skype

Por último no nos queda otra cosa que desearte toda la suerte del mundo si vas a realizar una entrevista online con Skype. Deseamos de verdad que estos consejos puedan ayudarte a alcanzar tu éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.