Copia de seguridad de los contactos de Skype

Una copia de seguridad de los contactos de Skype nos permitirá almacenar estos en caso de sufrir algún tipo de inconveniente con nuestra cuenta. Así lograremos guardar los contactos de Skype en un archivo para su uso posterior.

Copia de seguridad de los contactos de Skype

Este archivo que contendrá los contactos de Skype podrá ser utilizado también para importarlo en una cuenta secundaria. Así, es posible mantener sincronizados y actualizados los contactos en caso de que utilicemos más de una cuenta de Skype.

Hacer una copia de seguridad de los contactos de Skype

Para hacer una copia de seguridad de los contactos de Skype debemos acceder en esta aplicación en su versión para escritorio. Una vez que hayamos proporcionado nuestras credenciales (dirección de correo o cuenta Skype y la contraseña correspondiente) podremos seguir adelante.

Una vez dentro de Skype nos dirigiremos al menú “Contactos” y luego a la opción “Avanzadas”. Aquí podemos ver que se despliegan diversas opciones avanzadas referidas a nuestros contactos. Seleccionaremos “Guardar una copia de seguridad de los contactos en un archivo”.

A continuación veremos la aparición de una nueva pantalla que nos invita a ingresar el nombre que proporcionaremos al archivo. Una vez que hayamos finalizado presionamos “Guardar” para finalizar el procedimiento.

Consideraciones al realizar una copia de seguridad de los contactos de Skype

Con respecto a realizar una copia de seguridad de los contactos de Skype en un archivo debemos decir que este será almacenado en nuestro ordenador. Al exportar estos contactos quedarán disponibles para ser utilizados en otra cuenta de Skype de forma posterior.

Inicialmente, cuando intentamos guardar una copia de nuestros contactos, el archivo de destino lleva por nombre el de nuestra cuenta. Podemos modificarlo y establecer uno nuevo antes de seleccionar la opción de guardado.

Mediante este procedimiento estaremos en condiciones de realizar una copia de seguridad de los contactos de Skype pudiendo exportarlos fuera de esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.