Crean un coro por Skype

El lanzamiento de Skype y las posteriores actualizaciones han dejado un programa que permite hacer varias cosas antes inimaginables. Hoy os hablaremos de un de ellas, posible gracias a la mejora en la calidad de la voz y el vídeo de Skype. Se trata de la noticia que nos ha llegado sobre la creación de un coro por Skype.

Coro virtual por Skype

coro-skype

El coro no va a estar formado sólo por personas que están en Skype, también lo hará gente en vivo para crear una composición única y una mezcla fantástica entre lo virtual y lo natural. Estos son los miembros que formarán parte del coro:

  • Coro en vivo formado cien miembros con voces pertenecientes al Campus de Long Beach y al Campus Fullerton de la Universidad Estatal de California, y a la Universidad Riverside City +
  • 30 personas procedentes de 28 países diferentes y que se conectarán a través de video llamadas con su cuenta de Skype.
  • Y por supuesto una orquesta.

El director de todo esto será Whitacre, que ya creó un coro virtual en una de sus conferencias y que ha sido uno de los vídeos más vistos de la semana en Youtube. Pero la novedad esta vez es la mezcla entre las voces procedentes de Skype y las voces formadas por los estudiantes universitarios.

Y qué pasa con el retraso de Skype

Para solventar el retraso que lleva Skype, Whitacre ha adaptado la composición para que todo suene perfecto y el coro sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.