Diferencias entre Skype y Messenger

Son muchos los usuarios que todavía echan de menos a Messenger y ven muchas diferencias entre este sistema de mensajería instantánea y el nuevo Skype. Hoy hablaremos de estas diferencias, desde un punto de vista neutral y para sacar conclusiones acerca de que sistema es mejor. Los miembros de Microsoft que han apostado por Skype lo tienen claro, ¿y tu?

¿Qué diferencia a Messenger de Skype?

Skype-y-Messenger

La primera diferencia entre ambas plataformas es que el diseño es totalmente distinto. Tanto en logos como en colores. Otra diferencia es que actualmente solo podemos hacer uso de Skype, ya que Messenger fue suprimido por el equipo de Microsoft tras apostar fuertemente por la dupla Skype-Outlook y no por Hotmail-Messenger.

Otra de las diferencias entre ambas plataformas es que en Messenger se daba mucha más importancia a las conversaciones de texto. En Skype en cambio se apuesta por el vídeo y el sonido, aunque también se puede escribir y poco a poco Microsoft va a apostar por mejorar esta parte de escritura para que Skype combine lo mejor de ambas plataformas.

Otra diferencia es que Skype es más profesional y Messenger era más ocioso. En Messenger podías jugar con tus amigos y en Skype, de momento, no tienes juegos.

Nuestra opinión acerca de Skype y Messenger

Tras ver las principales diferencias entre ambas plataformas podemos decir que Skype ha dado un salto de calidad que se aprecie en las conversaciones profesionales y que ahora tiene que acercarse a los jóvenes para hacer las conversaciones más atractivas. Algo que Messenger ya consiguió hace unos años pero se olvidó de la parte profesional y su cierre se debió, en parte, a su desprestigio.

Un pensamiento sobre “Diferencias entre Skype y Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.