Estados Unidos tiene acceso a la base de datos de Skype

La noticia de que Estados Unidos tiene acceso a la base de datos de Skype y de otras grandes compañías de internet ha vuelto a poner en duda la privacidad existente de los usuarios en internet frente a los gobiernos. Ya hemos visto numerosos casos en el que en los países más autoritarios este tipo de herramientas están totalmente prohibidas pero en otras cosos, como en el de Estados Unidos, utilizan aplicaciones como Skype para recabar información.

Acceso a Skype de Estados Unidos

Barack-Obama

El principal motivo por el que Estados Unidos tiene acceso a la base de datos de Skype es supuestamente la seguridad. Desde el gobierno estadounidense no han ocultado esta posición de poder y aseguran que si lo hacen no es para espiar a los usuarios, si no con el objetivo de perseguir el terrorismo.

Aplicaciones como Skype son comunmente utilizadas por organizaciones terroristas para mantener sus comunicaciones en internet. Esto hace que les sea más difícilmente localizables. Gracias a tener acceso a Skype Estados Unidos asegura que puede controlar este tipo de conversaciones pero siempre en contra del terrorismo y nunca para espiar a los usuarios.

Todos lo niegan

Además de Skype, otras grandes empresas de internet como Google, Facebook o Yahoo han negado rotundamente que proporcionen información o acceso a sus servidores a Estados Unidos.

Según ellos siempre que reciben una petición de este tipo estudian minuciosamente la ley vigente con el objetivo de proteger la privacidad del usuario. De todas formas, aseguran que el uso de Skype y otras aplicaciones es totalmente seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.