Exigen a Microsoft un informe de transparencia en Skype

Microsoft va a tener que dar más de una explicación sobre la transparencia en Skype tras su adquisición. Y es que la privacidad de los usuarios en Skype es más que dudosa desde que el gran gigante americano adquiriera el programa de videollamadas VoIP.

Reporteros sin fronteras por la transparencia en Skype

interceptan

La organización reporteros sin fronteras han decidido hacer llegar una carta a los máximos dirigentes de Skype, entre los que se encuentra el jefe de privacidad y representante legal de Microsoft exigiendo un informe de transparencia en Skype.

Dicha organización considera que Microsoft podría vulnerar la privacidad de los usuarios debido a sus conocidas colaboraciones con agencias estatales de Estados Unidos. Muchas organizaciones se sirven de herramientas como Skype para tratar asuntos privados de gran importancia (investigaciones, información…) y que en ocasiones, afectan a gobiernos, a los cuales no les interesa que dicha información aparezca, por lo que se pone en duda la total transparencia en Skype y su privacidad.

¿Qué se pide en el informe de transparencia en Skype?

La organización, en el informe sobre transparencia en Skype, exige que se detalle la información que comparte la compañía con otras organizaciones (gubernamentales o no) y a que países, conocer que datos en concreto controlan de los usuarios, relación de Skype y Microsoft con operadoras chinas que recurren a la censura en internet…

En líneas generales, desde Reporteros sin fronteras lo que se quiere saber es que postura toma Microsoft y Skype cuando terceros les exigen información sobre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.