Fecha oficial de la fusión entre Messenger y Skype

Si ayer os comentábamos como Messenger de Microsoft va a desaparecer totalmente para comenzar a chatear con nuestros contactos con Skype, hoy os confirmamos la fecha oficial en la que se producirá el cambio: el 15 de marzo de 2013.

15 de marzo: adión Messenger, hola Skype

skype_messenger

Pese a quien le pese, Skype se va a convertir en el nuevo Messenger de aquellos que renegaban a abandonar el sistema de mensajería instantánea que tan popular ha sido durante años de Microsoft. Ese día, el próximo 15 de marzo de 2013, Windows Messenger cerrará para siempre sus puertas.

A partir de dicho día, si algún usuario intenta acceder a Messenger serán automáticamente redirigidos a Skype, por lo que no hay alternativa. Han sido ya muchos mensajes de aviso por parte de Microsoft y facilidades dadas a los usuarios para que comiencen una transición lo más natural posible, pero a partir de esa fecha, no habrán más concesiones, Skype será el único programa en funcionamiento.

Inicia sesión en Skype con tu cuenta de Messenger

Realmente tampoco hay que plantearse el cierre de Messenger como la desaparición de algo en sí. Skype podría considerarse como la evolución, la nueva actualización de Messenger. No se trata de comenzar a usar un programa nuevo desde cero, sino que podremos loguearnos en Skype con nuestro usuario de Messenger y tener disponibles a todos los contactos como teníamos antes.

Con Skype podremos continuar haciendo lo mismo que hacíamos con Messenger, simplemente que desde otra interfaz, más moderna y adaptada al mundo tecnológico y social en el que nos movemos actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.