Iniciar sesión en Skype para Android

En este nuevo tutorial vamos a conocer como iniciar sesión en Skype para Android. Un servicio cada vez más utilizado por todos los usuarios de los dispositivos móviles con sistema operativo Android y de una de las aplicaciones líderes de mensajería como lo es Skype.

Se trata de un procedimiento muy simple que nos permitirá iniciar sesión con nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Veamos más detalles a continuación acerca de los pasos a seguir.

Cómo iniciar sesión en Skype para Android

Iniciar sesión en Skype para Android

Para iniciar sesión en Skype para Android, debemos contar con nuestro dispositivo en mano, con la batería cargada y con acceso a una conexión a Internet. Adicionalmente, y de manera obligatoria, la aplicación de en su versión para Android debe estar instalada en nuestro dispositivo móvil, ya sea tablet o smartphone.

Una vez listos nos dirigimos al menú de aplicaciones y pulsamos el icono de Skype. La aplicación se iniciará y, en caso de no haber iniciado sesión anteriormente o haberla cerrado, nos pedirá que iniciemos sesión.

En este punto debemos seleccionar si contamos con una cuenta de Skype o una cuenta Microsoft con el fin de acceder a este servicio. La elección dependerá de si contamos con una cuenta de Skype creada o si deseamos utilizar una cuenta Microsoft, la que utilizamos habitualmente para ingresar en servicios como Outlook.com, XBOX Live, etc.

Incluso, existe la posibilidad de contar con una cuenta de Skype creada anteriormente y haberla asociado a una cuenta Microsoft de forma posterior. Para este último caso recomendamos seleccionar “Cuenta de Microsoft”.

Nos ocuparemos a continuación de introducir todos los datos correspondientes, ya sea nuestro nombre de usuario o la dirección de correo electrónico. En todos los casos deberá ir acompañada de la contraseña asociada. Finalmente, presionaremos “Iniciar sesión” con el fin de enviar los datos proporcionados.

Luego de unos instantes la aplicación nos depositará en la ventana de conversaciones recientes y desde donde podremos comenzar a trabajar.

Alternativas al iniciar sesión en Skype para Android

Con respecto a las alternativas al iniciar sesión en Skype para Android que nombramos anteriormente debemos decir que dependerá, de si hemos creado nuestra cuenta de Skype de forma previa a la compra de Microsoft de esta empresa. A partir de ese momento se incorporó la posibilidad de utilizar cuentas Microsoft en el inicio de sesión.

En caso de no haberlo hecho aún, podremos asociar ambas cuentas directamente desde la página web de Skype donde será necesario proporcionar el usuario y la contraseña de ambas cuentas. Esta resulta una buena práctica para unificar el inicio de sesión, los contactos y demás características que tengamos distribuidas en las dos cuentas.

De esta forma, y teniendo en cuenta todas las alternativas posibles, lograremos iniciar sesión en Skype para Android y comenzar utilizar esta aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.