Instalar Skype en Outlook.com

En esta ocasión vamos a conocer como instalar Skype en Outlook.com. Estamos hablando del complemento que nos permite realizar llamadas de Skype desde Outlook.com.

Instalar Skype en Outlook.com

El procedimiento requiere que enlacemos nuestras cuentas de Outlook.com con la de Skype y así unificar los contactos, la contraseña y el resto de las opciones de configuración relativas a estos servicios. Sin embargo, mantendremos diferenciados en todo momento el perfil de Messenger con el de Skype.

¿ Cómo instalar Skype en Outlook.com ?

El primer paso para lograr instalar Skype en Outlook.com requiere que iniciemos sesión con nuestra cuenta de correo habitual.

Una vez dentro de la bandeja de entrada desplegaremos el panel de contactos mediante el icono que se encuentra de la rueda dentada en color blanco.

En su interior encontraremos numerosas opciones, entre ellas la posibilidad de agregar contactos de chat de Skype. La seleccionamos para seguir adelante.

En el siguiente paso seleccionaremos la opción «Poseo una cuenta de Skype». Esto nos llevará a una nueva ventana donde debemos ingresar el usuario y la contraseña correspondientes.

Estas pueden ser de Skype o de Outlook.com si ya hemos enlazado ambas cuentas con anterioridad. Para el primer caso el sistema realizará el enlace en este mismo momento el cual deberemos aceptar pulsando «Continuar».

Finalmente pulsamos «Comenzar» para dar inicio así a la descarga del complemento que debemos instalar en nuestro ordenador.

Una vez finalizado debemos buscar el archivo en nuestro ordenador y ejecutarlo para dar comienzo a la instalación. En caso de recibir algún tipo de ventana de confirmación al respecto seleccionaremos «Permitir» en todos los casos.

Descargar Skype para Outlook

Debido a que inicialmente hemos iniciado sesión en Outlook.com recibiremos un nuevo mensaje indicando «Se ha completado la configuración».

En este punto ya podemos comenzar a utilizar el servicio de llamadas de Skype directamente desde el navegador de nuestro ordenador.

Ventajas de instalar Skype en Outlook.com

Las ventajas de instalar Skype en Outlook.com son muy claras, podremos acceder a ambos servicios con un sólo usuario y contraseña y proporcionando los sólo una vez.

Otra característica interesante es que podemos abrir simultáneamente ambas versiones, la de escritorio y la del navegador.

Si cambiamos nuestro ordenador o registramos este operativo será necesario realizar este procedimiento una vez más para así poder seguir comunicándonos con Skype directamente desde Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.