Llamada de prueba de Skype

La llamada de prueba de Skype nos permite verificar el correcto funcionamiento de esta aplicación en nuestro ordenador. Se trata de una función muy útil para configurar Skype correctamente antes de comenzar una llamada de voz o una videoconferencia.

Llamada de prueba de Skype

En esta ocasión vamos a conocer como utilizar la llamada de prueba de Skype que se encuentra disponible en numerosas versiones de la aplicación de mensajería instantánea de Microsoft.

Acerca de la llamada de prueba de Skype

Utilizar la llamada de prueba de Skype no tiene costo alguno para el usuario. Se trata de una opción realmente interesante y que permite verificar como recibimos el audio de un contacto y la calidad con la que nuestra voz es enviada.

Su utilización es realmente intuitiva y cada vez que lo utilizamos recibimos un mensaje indicando lo que debemos hacer. Esta llamada de pruebas suele estar en inglés y por lo tanto quienes no dominen este idioma no podrán comprender el mensaje recibido. Sin embargo, es posible reconocer la calidad con la que el audio llegar hasta nuestro ordenador.

Utilizar la llamada de prueba de Skype

Para utilizar la llamada de prueba de Skype simplemente ingresamos en esta aplicación. Aquí vamos a utilizar la versión de escritorio (Windows) para la demostración aunque también esta disponible en otras versiones tales como: Android, PSP, Linux, etcétera.

Entre el listado de contactos buscaremos y seleccionaremos aquel llamado “Echo / Sount Test Service”. Se trata de un contacto suministrado por el sistema y que se encuentra siempre cuando instalamos esta aplicación.

Tal como podemos ver, no podemos enviar un mensaje de texto a este contacto para pruebas, sin embargo es posible realizar llamadas. Por lo tanto, pulsaremos “Llamar”.

En una primera etapa podremos oír el sonido que llega a nuestro ordenador. Si no escuchamos nada es posible que haya algún tipo de inconveniente en la configuración de los parlantes.

A continuación el sistema nos indica a dejar un mensaje a través del micrófono. De forma posterior, y para terminar, el mensaje es reproducido nuevamente a través de los parlantes y supone la calidad con la que nuestro contacto recibirá el audio de nuestra voz.

Podemos realizar la llamada de prueba de Skype tantas veces como sea necesario con el fin de configurar correctamente nuestros dispositivos para comunicarnos con cualquier otro contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.