Llamar a Cuba por Skype

Muchos usuarios pueden tener la necesidad de llamar a Cuba por Skype. Esta no es una tarea fácil, sin embargo existe una empresa que facilita el trabajo habilitando la posibilidad de llamar a una línea hogareña instalada en cualquier parte de Cuba.

Llamar a Cuba por Skype

Debemos saber además que se trata de un servicio pago, tanto para realizar como para recibir llamadas. Actualmente es prácticamente la única opción que tenemos para realizar este procedimiento.

Cómo Llamar a Cuba por Skype

El servicio que nos permite llamar a Cuba por Skype puede ser contratado ingresando en el sitio web «dimecuba.com/es», sin comillas iniciales y finales. Además incluye un servicio de mensajería de texto que puede ser de gran utilidad. El servicio es pago aunque incluye una prueba gratis para los usuarios nuevos.

En esta guía partimos de la base de que ya se ha contratado el servicio y estamos en condiciones de realizar la llamada. Incluso consideramos que tenemos instalada la aplicación de Skype en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Pasos para llamar a Cuba por Skype

Para comenzar el procedimiento para llamar a Cuba por Skype debemos iniciar sesión con nuestra cuenta y contraseña que utilizamos habitualmente.

A continuación es necesario agregar como contacto a «DimeCuba». Esto lo lograremos dirigiéndonos al menú más «Contactos» y luego a «Añadir un contacto». Posteriormente ingresamos el nombre de contacto indicado en el campo denominado «Nombre de usuario». Finalizamos el procedimiento haciendo clic en el usuario encontrado y que cuenta con el mismo nombre y posteriormente seleccionando «Añadir».

Una vez listos seleccionaremos el usuario «DimeCuba» en el listado de contactos y comenzaremos una videollamadas. En caso de no estar habilitado es necesario activar el teclado en pantalla, esto lo realizamos dirigiéndonos al menú «Llamada» y luego seleccionando «Mostrar teclado de marcado».

En primer lugar introduciremos nuestro número de teléfono, el que utilizamos habitualmente de manera local. Luego colocaremos nuestro código PIN que la empresa nos proporcionó. Allí nos atenderá una operadora y que nos solicita que pulsemos el número 1 para comenzar la llamada al teléfono de destino.

En este punto se nos habilita la línea para realizar la llamada de la manera tradicional. A continuación debemos introducir el número 53 seguido del código de área perteneciente a la provincia donde se encuentra la línea de destino. Finalmente ingresamos el número de teléfono al cual deseamos llamar.

De esta forma lograremos llamar a Cuba por Skype comunicándonos directamente con un teléfono establecido en aquel país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.