Microsoft espía en Skype las conversaciones

Según la empresa de seguridad Heise Security MIcrosoft espía en Skype las conversaciones de sus usuarios o al menos puede hacerlo. Ello es debido a la política de uso que aceptamos cuando utilizamos Skype donde damos permiso a la empresa matriz (Microsoft) a tener acceso a todas las conversaciones.

Microsoft espía en Skype

xHMsxDB

Ha sido un portal de noticias alemán quien ha destapado la polémica al asegurar que habían notado un tráfico extraño después de mantener cierta conversación a través a de Skype.

El servidor notificó un intento de acceso desde una IP que presuntamente señalaba a Microsoft y que accedió a los URLs HTTPS que antes habían sido enviados por Skype a dicha IP. De aquí se concluye que Microsoft espía en Skype.

¿QUÉ DICE MICROSOFT AL RESPECTO?

Ante un posible escándalo sobre que Microsoft espía en Skype las conversaciones de sus usuarios decidió salir al paso el portazo de Skype e intentar calmar la situación. Según ellos Microsoft no espía en Skype pero si controla y rastrea ciertas cuentas para detectar aquellas páginas que pueden estar realizando spam o ataques de phising nada más.

Sin embargo desde la empresa de seguridad Heise Security no se han creído esta explicación puesto que Microsoft accedió a las páginas HTTPS y estas no suelen contener este tipo de información.

De hecho cuando Microsoft adquirió Skype hubieron bastantes temores de que adaptándose a la ley de Estados Unidos Microsoft diera acceso libre a las comunicaciones al Gobierno y demás agencias de seguridad dando todos los datos privados de los usuarios.

Y tu que piensas, ¿Microsoft espía en Skype?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.