Mover Skype a la tarjeta SD en Android

Una duda muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles es la posibilidad de mover Skype a la tarjeta SD en Android. Por supuesto, esto solo aplica a los usuarios de dicho sistema operativo.

Mover Skype a la tarjeta SD en Android

Una vez que logremos mover la aplicación a la tarjeta SD está liberará el espacio utilizado en la memoria interna. Resulta una buena práctica para aquellos usuarios que poseen grandes cantidades de aplicaciones instaladas o cuando la memoria del dispositivo móvil resulta escasa. Conozcamos más detalles a continuación con este tutorial.

¿ Cómo mover Skype a la tarjeta SD en Android ?

En primer lugar debemos contar con nuestro dispositivo móvil con la batería cargada y la aplicación de Skype instalada en Android. Además, debemos indicar que los pasos para mover Skype a la tarjeta SD en Android pueden variar según la versión de este sistema operativo.

Comenzaremos por ingresar al menú de aplicaciones y allí a la opción “Settings” o “Ajustes” según el idioma en el que se encuentre nuestro sistema operativo. A continuación podremos observar numerosas opciones de configuración referidas al sistema operativo y a nuestro dispositivo en general. Nos dirigimos entonces hasta la opción “Applications” o “Aplicaciones” donde podremos observar todas las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone o tablet.

A continuación navegamos entre las diferentes aplicaciones hasta hallar “Skype”, opción en la cual ingresaremos. Finalmente pulsamos “Mover a tarjeta SD”, colocar el sistema comenzará a mover la aplicación en cuestión. Esta tarea puede tardar algunos instantes en caso de que la aplicación posea un tamaño relevante.

Acerca de mover Skype a la tarjeta SD en Android

Con el procedimiento que vimos hasta aquí lograremos Skype a la tarjeta SD en Android. De esta forma liberará el espacio utilizado en la memoria interna de nuestro dispositivo, sin embargo su utilización no se verá afectada.

Esta es una práctica común entre los usuarios de Android e incluso está aceptada por el desarrollador. Es necesario añadir además que, en caso de decir instalar Skype, una nueva instalación de la aplicación requiere volver a realizar el procedimiento aquí indicado.

De esta forma lograremos mover Skype a la tarjeta SD en Android con el consecuente ahorro de memoria que esto producirá, generalmente ronda los 20MB aunque podría ser aún superior.

2 pensamientos sobre “Mover Skype a la tarjeta SD en Android

  1. Buenas, cuando hago todos esos pasos para mover a la SD me dice que no se puede mover esa aplicación. Que tengo que hacer?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.