Perfiles SIP de Skype Connect saturados

Hoy queremos hablaros de un tema sobre Skype Connect que puede darse una vez hemos contratado este servicio. La verdad es que en este asunto Skype se portaba bastante bien, pues un perfil SIP saturado es que no hemos contratado los canales suficientes para seguir usando Skype Connect con normalidad.

¿Que es un perfil saturado en Skype Connect?

sip-how-to-screen-540

Cuando un perfil SIP en Skype Connect se satura quiere decir que el sistema está recibiendo más llamadas simultáneas en nuestro sistema telefónico del que realmente podemos soportar. Cuando contratamos Skype Connect, es necesario seleccionar cuantos canales vamos a necesitar en función de la actividad que tengamos al teléfono.

Esto la puede determinar el técnico instalador, que para eso es el especialista. Aún así es fácil que en algún momento se produzca un repunte en la actividad de llamadas y alguno de los perfiles SIP queden saturados.

Qué hace Skype cuando se satura un perfil SIP de Skype Connect

Por suerte Skype suele portarse bastante bien ante estos casos pues entiende que es algo puntual en nuestro uso de Skype Connect. Para solucionarlo, Skype nos da un 20% adicional de servicio además de los canales que ya tengamos contratados para no ver entorpecido el servicio de Skype Connect.

De esta manera podremos recibir las llamadas simultáneas adicionales aunque nuestros canales contratados no sean suficientes. Si esto ocurre muy a menudo deberemos plantearnos contratar más canales para un correcto funcionamiento de Skype Connect pues este servicio no es ilimitado y la función saturado sólo durará durante un determinado espacio de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.