Polémica por la privacidad en Skype

Que una compañía como Microsoft adquiera Skype siempre causa polémica entre los usuarios, en concreto esta vez ha sido por como puede verse afectada la privacidad en Skype tras la compra del gigante americano.

Privacidad en Skype: ¿controlan mis llamadas?

skype1

Skype, saltó a la fama por la gran seguridad de sus conversaciones mediante la tecnología VoIP. La privacidad en Skype estaba tan asegurado hasta el punto de que la policía alemana, comenzó un proyecto para la creación de troyanos que permitieran al menos grabar conversaciones de chat, ante la imposibilidad de interceptar ciertas llamadas durante la investigación de un caso.

El problema de la privacidad en Skype surge cuando es comprado por Microsfot, quien casualmente un mes después de la compra, se hizo con una patente sobre un sistema capaz de interceptar conversaciones VoIP de forma legal, lo que hizo saltar las alarmas entre la comunidad.

La privacidad en Skype en el futuro

Esto plantea grandes cuestiones en cuanto a la privacidad en Skype en el futuro ya que los usuarios comienzan a plantearse si ya no pueden ni tener una conversación privada.

Desde Skype se asegura que el objetivo de la compañía es cumplir con las obligaciones judiciales siempre que sea técnicamente posible y que la política de privacidad en Skype no ha cambiado nada. Skype se ha convertido en un servicio usado ya por más de 250 millones de usuarios por lo que cualquier cambio en temas tan delicados como la privacidad en Skype genera mucho escándalo entre la comunidad de internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.