Qué es y cómo funciona Skype

Seguro que has escuchado Skype en numerosas ocasiones. Para aquellos a pesar de que os suena Skype, no tenéis ni idea de en qué consiste o como funciona, os lo explicamos a continuación.

¿Qué es Skype?

Skype es un programa con el que podemos realizar llamadas y videollamadas con nuestro ordenador, Smartphone o tablet y nuestra conexión a internet de forma totalmente gratuita. Con el programa o aplicación instalada en nuestro ordenador o dispositivo móvil y una conexión a internet, los usuarios de Skype pueden realizar llamadas y videollamadas totalmente gratis.

¿Y a un número de teléfono? También es posible realizar llamadas a números de teléfono pero para eso ya hay que contratar alguna de las tarifas que nos ofrece Skype en función del país del destino, eso sí, muy económicas.

¿Cómo funciona y que puedo hacer con Skype?

Skype es lo que se conoce como un programa VoIP ya que utiliza un protocolo de internet del tipo voz sobre IP. Digamos que lo que hace Skype es transformar en paquetes digitales nuestra voz para poder enviarlos a través de internet, de forma que lo reciba la otra persona.

Ya conoces en qué consiste Skype, ahora toca descubrir todo lo que puedes hacer. Gracias a Skype, sus usuarios pueden realizar tanto llamadas como videollamadas totalmente gratis, pero no sólo de dos personas, también grupales (sólo llamadas). Además incluye un chat entre usuarios por lo que también puedes comunicarte mediante texto y cuenta con la opción de enviar archivos de todo tipo, por lo que no haría falta recurrir al correo electrónico si estás hablando con alguien y quieres enviar algo.

¿Te gusta Skype? En la próxima entrada explicaremos como descargar y crear una cuenta de Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.