Skype investigada por Francia

Skype no va a tener más remedio que ser investigada por Francia y es que conforme va creciendo el sistema de videollamadas VoIP a nivel mundial le van saliendo más y más “enemigos” y es que el mundo de internet sigue siendo una laguna legal para una gran cantidad de países y su legislación.

Skype ¿operador de telecomunicaciones?

skype investigada por francia

La discusión viene porque ARCEP, el organismo encargado de regular todo en materia de telecomunicaciones en Francia quiere que Skype se registre como un operador de telecomunicaciones en el país. Sin embargo Skype parece que no está por la labor y ha dado su negativa a que se  produzca tal situación.

Esta negativa ha provocado la desconfianza de la ARCEP quien ha instado a Microsoft a que registre Skype como operador. Ante la falta de acuerdo entre el país galo y el gigante americano, ARCEP se ha dirigido a la fiscalía de París para conseguir que se investigue a Skype por su negativa.

Los intereses de Francia con Skype

Está claro que el interés de ARCEP en que Skype se convierta en operador de telecomunicaciones va más allá de cumplir la ley, si es que la hay al respecto.

En caso de que Skype se convierta en un operador además de permitir llamadas de emergencia tendría la obligación de interceptar llamadas de usuarios si el gobierno francés así se lo requiere. Es por tanto que existe un claro interés político de Francia sobre Skype, veremos que concluye la fiscalía de París al respecto pues puede suponer un duro cambio en Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.