Skype para Linux

Para aquellos usuarios que tienen la necesidad de utilizar Skype para Linux existe una versión específica para este sistema operativo. De esta forma, quienes escojan cualquiera de las distribuciones de Linux existentes podrán comenzar a comunicarse a través de Skype sin ningún tipo de inconvenientes.

Skype para Linux

La versión de Linux para Skype más reciente es la 4.3 y posee características similares a la existente para Windows. En los detalles más específicos seguramente encontremos diferencias, sin embargo podremos trabajar de la manera tradicional sin ningún tipo de problemas.

¿ Cómo descargar Skype para Linux ?

Para descargar Skype para Linux debemos ingresar en el sitio web que indicamos a continuación: http://skype.com/es/download-skype/skype-for-linux , esta dirección debe ser ingresada en nuestro navegador evitando introducir las comillas iniciales y finales.

Una vez que hayamos ingresado a dicha web encontraremos la última versión de Skype para Linux existente. Adicionalmente debemos elegir nuestra distribución con el fin de especificar el paquete correcto a descargar.

Una vez seleccionada nuestra distribución el sistema procederá a comenzar la descarga. En caso de tener algún tipo de inconveniente debemos pulsar en la opción «Inténtalo de nuevo».

Acerca de descargar Skype para Linux

Tal como indicábamos anteriormente, al descargar Skype para Linux, podremos seleccionar cuales la distribución que estamos utilizando de este sistema operativo. Estas distribuciones pueden ser: Ubuntu, Debian, Fedora, OpenSUSE y Dynamic.

Entre las tantas tareas que podemos realizar a la hora de comunicarnos con Skype para Linux se encuentra la de realizar llamadas a otros usuarios de Skype y de manera totalmente gratuita. Además podremos adquirir crédito Skype para comunicarnos con teléfonos fijos y móviles. Se incluye también en esta versión del sistema de video llamadas o videoconferencias que ha convertido en tan popular a esta aplicación.

Los requisitos básicos del sistema para los usuarios de Linux son los siguientes:

  • Un procesador de 1GHz o superior
  • Al menos 256MB de memoria RAM
  • como mínimo 100MB de espacio libre en nuestro disco
  • Una tarjeta de vídeo compatible con Xv
  • Adicionalmente podemos contar con un micrófono, parlantes y webcam para utilizar los servicios de llamada de voz y videoconferencias.

La versión de Skype para Linux es otro cliente más de los tantos que existen para esta aplicación, tales como Windows, Windows Phone, Android, etcétera. Podremos iniciar sesión simultáneamente en cualquiera de estas y comunicarnos sin ningún tipo de inconvenientes.

Siguiendo los pasos que aquí hemos indicado y cumpliendo con los requisitos básicos del sistema lograremos descargar Skype para Linux y comenzar a utilizarlo para comunicarnos con nuestros contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.