Soluciones a la mala calidad de vídeo en Skype: Parte 3

Seguimos con la serie de soluciones a la mala calidad de vídeo en Skype en esta ocasión  ya con la tercera entrega. Vamos a centrarnos en dos aspectos fundamentales que pueden ocasionar una mala calidad de vídeo en Skype como puede ser el rendimiento de nuestro equipo y la iluminación.

Mala calidad de vídeo en Skype: Nuestro equipo

skype-video-llamada-mac

El rendimiento de nuestro equipo influye de manera directa en una posible mala calidad de vídeo en Skype. Un ejemplo claro pro el cual podemos tener una mala experiencia es que la RAM de nuestro ordenador esté al borde de rendimiento debido a la gran cantidad de programas que tenemos abiertos. En la medida de lo posible es recomendable cerrar todos los que se puedan, de esta manera nuestro ordenador destina todos los recursos a una buena calidad en nuestras videollamadas con Skype.

Otra opción habitual es cuando estamos con el portátil, si tenemos activado el modo de ahorro de energía tendremos una mala calidad de vídeo en Skype por lo que cuando vamos a hacer videollamadas es importante desactivar esta opción.

Mala calidad de vídeo en Skype: Iluminación

Parece obvio opero en muchas ocasiones no tenemos en cuenta la buena iluminación a la hora de hacer videollamadas. Siempre tenemos que intentar contar con la mayor luz posible para evitar la mala calidad de vídeo en Skype por lo que enciende luces, lámparas o abre las cortinas. En caso de la luz natural es importante no sentarse directamente de espaldas a una ventana pues los reflejos también influyen en la mala calidad de vídeo en Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.