Soluciones a la mala calidad de vídeo en Skype: Parte 5

Terminamos esta serie de soluciones a la mala calidad de vídeo en Skype con la parte 5 completando así una serie de post en los que hemos analizado las posibles causas que provocaban una mala calidad de vídeo en Skype. Vamos a ver las tres últimas causas más habituales por las que suele suceder esto.

Mala calidad de vídeo en Skype: Antivirus y versión de Skype

SkypeVideoCall_Web

La mayoría de nuestros antivirus llevan incorporado un firewall que puede estar provocando la mala calidad de vídeo en Skype. En líneas generales Skype debe funcionar correctamente con todos los antivirus pero para ir descartando posibles problemas lo mejor es que en la próxima videollamada que realices desactives momentáneamente el antivirus o firewall para ver si así se consigue una mejor calidad de imagen.

Otra causa habitual es no haber actualizado Skype a su última versión. Es común que muchas veces aunque sólo sea por pereza no actualicemos a la última versión nuestros programas sin ser conscientes de que ello puede provocar la mala calidad de imagen de Skype. Es por ello que se recomienda que tanto tú como la otra persona con la que estás hablando dispongáis de la última versión de Skype instalada en tu ordenador. De esta forma nos ahorramos posibles quebraderos de cabeza y errores tontos por estar conectados a través de distintas versiones de Skype que pueden provocar incompatibilidades.

Mala calidad de vídeo en Skype: Reinicio

El truco de reiniciar es un clásico pero si has instalado algo últimamente que requería reiniciar el ordenador y no has hecho seguramente sea la causa de la mala calidad de vídeo en Skype.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.