Soluciones a la mala calidad de video en Skype: Parte I

La mala calidad de vídeo en Skype puede ser uno de los problemas más comunes con los que se encuentran los usuarios que disfrutan de este servicio. Es por ello que en este blog hemos decidido realizar una recopilación de los problemas más habituales relacionados con la calidad de vídeo en Skype para intentar aportar una solución.

¿Culpa mía o de Skype?

skype205-320for20mac1

La mala calidad de vídeo en Skype muchas veces es provocada por nuestra propia culpa sin saberlo. Desde un programa recién instalado y que no hemos reiniciado el ordenador hasta demasiado dispositivos de almacenamiento USB  conectado al mismo tiempo en el equipo. Puede parecer una tontería pero muchas veces lo usuarios no son conscientes.

Otras veces puede ser que realmente el problema sea de Skype o de nuestra web cam que no funciona correctamente y pensamos que simplemente es nuestra conexión a internet (que puede ser otro de los motivos) que no es lo suficientemente buena que debería ser.

Calidad de vídeo en Skype: Conexión inalámbrica débil

Este es el problema más generalizado a la hora de tener problemas con las videollamadas en Skype. Incluso en ocasiones ya no es que la imagen se pueda ver pixelada o se congele si no que incluso llega a cortarse.

En estos casos no podemos echar la culpa de la mala calidad de vídeo en Skype a los creadores ya que es importante contar con una conexión internet fuerte. Tal vez valga la pena conectarse directamente al cable de red en lugar de conectarnos a la red Wi-Fi donde podemos perder señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.