Quitar la marca de agua de Skype en las llamadas

En ciertos casos es necesario quitar la marca de agua de Skype en las llamadas. Esta se presenta cuando establecemos una nueva comunicación en ciertas versiones del cliente de Skype.

Quitar la marca de agua de Skype en las llamadas

Muchos usuarios desean eliminar la marca de agua con diferentes fines. En esta ocasión vamos a conocer la configuración que nos permitirá realizar dicho cambio. Se trata de un procedimiento que utiliza las opciones de Skype y no es necesaria la intervención de un programa adicional.

Cómo quitar la marca de agua de Skype en las llamadas

Comenzaremos con el procedimiento que nos enseñará cómo quitar la marca de agua de Skype en las llamadas. Tengamos en cuenta de que se trata de un procedimiento totalmente reversible.

En primer lugar es necesario iniciar sesión en Skype con nuestro usuario y la contraseña habitual. Una vez dentro desplegaremos el menú “Herramientas” y dentro del mismo seleccionaremos “Opciones”.

Una vez dentro encontraremos diferentes opciones de configuración referidas a nuestra aplicación. Nos desplazamos hasta la pestaña “Avanzadas” y luego a “Configuración avanzada”.

Allí nos encargaremos de quitar la selección de la opción “Mostrar marca de agua de Skype durante las llamadas”. Este procedimiento no quedará listo hasta que no seleccionemos “Guardar” en el sector inferior de la ventana.

Consideraciones al quitar la marca de agua de Skype en las llamadas

Tal como indicábamos anteriormente, el quitar la marca de agua de Skype en las llamadas, es una acción reversible. Simplemente debemos volver a ingresar en la opción de configuración nombradas anteriormente y seleccionar nuevamente la configuración de fábrica.

Estas opciones de configuración se aplican a Skype en su versión para Windows XP, Windows vista, Windows 7 y Linux. Para otras versiones la configuración puede variar e incluso es posible que la marca de agua de Skype no este presente.

De esta forma lograremos quitar la marca de agua de Skype en las llamadas, algo que podremos comprobar de forma inmediata al ponernos en contacto con cualquier persona a través de esta aplicación.

Apariencia del chat de Skype

La apariencia del chat de Skype es de suma importancia para muchos usuarios de esta aplicación. Básicamente es posible modificar el chat de Skype mediante una serie de opciones de configuración que encontramos en esta aplicación.

Apariencia del chat de Skype

Generalmente, sólo podremos modificar la apariencia del chat cuando nos encontramos trabajando en Skype en su versión para ordenador. Conozcamos más detalles a continuación acerca de esta interesante característica visual.

Acerca de modificar la apariencia del chat de Skype

Tal como indicábamos, es posible modificar la apariencia del chat de Skype cada vez que sea necesario. El sistema nos permitirá entonces decidir si mostrar emoticones animados e incluso si mostrar los emoticones en general.

Además, es posible quitar la hora de los mensajes instantáneos. Tanto para los recibidos como para los enviados. Tengamos en cuenta que esta característica sólo se aplica a la visualización de nuestra ventana de chat y que no modificará en lo absoluto la visualización por parte de nuestros contactos.

Modificar la apariencia del chat de Skype

Con el fin de modificar la apariencia de chat de Skype debemos dirigirnos al menú “Herramientas” y luego a “Opciones”. Todo esto debemos realizarlo una vez que hayamos iniciado sesión en Skype.

Allí, en la nueva ventana de configuraciones que aparecerán en pantalla, debemos pulsar la pestaña “Chats y SMS” para luego seleccionar “Apariencia del chat”.

Entre las diferentes opciones de configuración que aparecerán en pantalla podemos realizar también modificaciones en la letra de nuestro chat. Modificaremos entonces el tamaño, tipo de fuente y estilo.

Una vez que hayamos finalizado de configurar la apariencia de chat de Skype es necesario pulsar “Guardar” para que nuestros cambios sean salvados correctamente.

Podremos comenzar a disfrutar de la nueva apariencia del chat de Skype de forma inmediata luego de haber realizado los cambios.

Bloquear personas en Skype

La opción para bloquear personas en Skype se encuentra dentro de la configuración de esta aplicación. De esta forma la persona quedará totalmente bloqueada para ponerse en contacto con nosotros.

Bloquear personas en Skype

No debemos confundir esta característica con la que nos permite bloquear contactos y que hemos visto anteriormente aquí en nuestra web. Para conocer más detalles al respecto sigamos adelante con este tutorial.

¿ Cómo bloquear personas en Skype ?

En primer lugar, para conocer como bloquear personas en Skype, debemos iniciar la aplicación en cualquiera de sus versiones para ordenador utilizando nuestra cuenta Skype.

Una vez que hayamos proporcionado las credenciales válidas estaremos en condiciones de comenzar con esta configuración.

Para continuar desplegamos el menú “Herramientas” y, dentro del mismo, seleccionaremos “Opciones”. A continuación podremos observar la aparición de una nueva ventana de configuración. Será necesario dirigirnos hasta el apartado de “Privacidad” luego a “Personas bloqueadas”.

Podremos observar entonces el listado de personas bloqueadas actualmente para nuestra cuenta. Si deseamos bloquear una nueva persona simplemente debemos seleccionarla en el listado inferior y pulsar “Bloquear a esta persona”.

De igual manera, en caso de desear de bloquear a una persona en Skype, podemos seleccionarla en el listado de personas bloqueadas. A continuación seleccionaremos “Desbloquear a esta persona”.

Luego de que realicemos todos los bloqueos y desbloqueos necesarios será necesario pulsar “Guardar” para finalizar el procedimiento. Nuestro cambio quedarán salvados y afectarán a nuestra cuenta más allá del cliente de Skype desde el cual iniciemos sesión.

Acerca de bloquear personas en Skype

La particularidad de esta herramienta es que incluye personas que ya no están en nuestros contactos. Así, es posible bloquear a una persona incluso si la hemos eliminado de nuestros contactos.

Los usuarios en esta condición no podrán vernos ni ponerse en contacto con nosotros algo que resulta de gran utilidad para muchos usuarios.

Recordemos que la acción para bloquear personas en Skype afecta a nuestra cuenta y no a la aplicación en si. Por lo tanto, en caso de contar con más de una cuenta de Skype será necesario realizar el procedimiento con cada una de estas.

De esta forma hemos aprendido a bloquear personas en Skype sabiendo que es una opción totalmente reversible.

Establecer el perfil como ausente de forma automática

Al establecer el perfil como ausente de forma automática nuestros contactos pueden conocer cuando estamos utilizando el ordenador y cuando no. Se trata de una opción muy útil para que las personas puedan saber cuando estamos disponibles para conversar.

Establecer el perfil como ausente de forma automática

En esta ocasión vamos a aprender como configurar el perfil como ausente automáticamente. De esta forma, la configuración de Skype se encargará en el futuro de modificar nuestro estado.

Establecer el perfil como ausente de forma automática sí estoy inactivo

Si deseamos establecer el perfil como ausente de forma automática si estamos inactivos debemos dirigirnos al menú “Herramientas” y luego a “Opciones…”. Allí encontraremos una gran cantidad de opciones de configuración de nuestra cuenta, para acceder a la que nos interesa nos situaremos en la pestaña “General” y luego en “Configuración general”.

En este punto debemos seleccionar la opción “Mostrar ‘Ausente’ si estoy inactivo”. Además es necesario establecer el número de minutos que deben transcurrir de inactividad para pasar a tal estado. Generalmente se utilizan 5 o 10 minutos aunque podemos escoger aquel que nos parezca más acorde.

Finalmente, para salvar los cambios realizados en esta configuración seleccionaremos “Guardar” y podremos continuar trabajando como lo hacemos habitualmente en Skype.

Consideraciones al establecer el perfil como ausente de forma automática

Con respecto a establecer el perfil, ausente de forma automática debemos decir que este volverá a su estado habitual (conectado) en cuando comencemos a utilizar el ordenador nuevamente. Con sólo mover el cursor del mouse ya es suficiente para que Skype detecte nuestra actividad.

En caso de considerar esta opción inconveniente y desear desactivar la simplemente debemos regresar a la misma opción de configuración indicada anteriormente y quitar la selección en la opción “Mostrarme ‘Ausente’ si estoy inactivo”.

De esta forma lograremos establecer el perfil como ausente de forma automática en Skype o quitarlos y ya se encuentra activo.

Utilizar la vista compacta de Skype

En esta ocasión vamos hablar sobre utilizar la vista compacta de Skype. Una característica que no todos los usuarios conocen pero que resulta de utilidad a muchos de ellos.

vista compacta de Skype

La vista compacta de Skype nos permite salir de la típica vista predeterminada y reducir el tamaño que esta aplicación ocupa en pantalla. Tal como indicábamos, es de gran utilidad aunque las razones para utilizarla varían según cada persona.

Activar la vista compacta de Skype

Es necesario indicar que para utilizar la vista compacta de Skype debemos encontrarnos en una versión de escritorio de esta aplicación. Para este caso utilizaremos Skype para Windows XP y Windows 7.

Para activar la vista compacta de Skype debemos acceder a Skype con nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Una vez dentro es posible que nos encontremos utilizando la vista predeterminada que, como su nombre lo indica, es la que la aplicación establece cuando la instalamos.

El procedimiento que nos permite modificar Skype activando la vista compacta requiere que ingresemos en el menú “Ver”. Al desplegarse podremos encontrar diferentes opciones referidas a Skype, seleccionaremos “Vista compacta”.

Podemos observar entonces como Skype divide en dos paneles diferentes el listado de contactos y las conversaciones de chat.

Para regresar a la vista predeterminada debemos repetir la operación que nos llevó a ingresar en el menú “Ver”. Allí, la opción a seleccionar en esta ocasión será “Vista predeterminada”.

Consideraciones sobre la vista compacta de Skype

Utilizar la vista compacta de Skype

Cuando nos encontramos utilizando la vista compacta de Skype tenemos la posibilidad de cerrar la ventana de chat actual. Así quedará activa en pantalla solamente la lista de contactos.

En caso de desear iniciar o continuar cualquier conversación simplemente debemos realizar doble clic sobre cualquiera de los usuarios existentes. De esta misma forma podremos alternar entre una conversación de chat y otra.

Una aplicación interesante de la vista compacta es que podemos reducir el listado de contactos al mínimo y mantener las conversaciones de chat en un mayor espacio. Del mismo modo, podemos realizar la acción contraria dependiendo de la necesidad del momento. Esto se logra debido a que la ventana de contactos y la ventana de chat son independientes y podemos modificar el tamaño de las mismas de forma individual.

Sí nunca utilizamos la función de vista compacta de Skype este es un buen momento para ponerlo en práctica y sacar el mejor provecho de la misma.

Quitar Skype del inicio de Windows

Si te encuentras buscando como quitar Skype del inicio de Windows aquí te vamos indicar la opción que debes utilizar para tal fin. Muchos usuarios encuentran inconveniente que Skype se inicie con Windows automáticamente y sobre esto vamos hablar en esta ocasión.

Quitar Skype del inicio de Windows

La opción que vamos a utilizar se encuentra en la misma configuración de Skype y para nada tendremos que dirigirnos a configuraciones específicas de Windows. Conozcamos más detalles a continuación sobre dicha opción.

Cómo quitar Skype del inicio de Windows

Para lograr quitar Skype del inicio de Windows debemos ingresar en esta aplicación con nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Una vez dentro debemos ingresar en el menú denominado “Herramientas” y, en su interior seleccionar “Opciones”.

En este punto podemos observar una nueva ventana que aparece en pantalla. La misma cuenta con numerosas opciones de configuración sobre nuestra cuenta la aplicación en general. Para continuar nos situaremos en la solapa o pestaña “General” y luego en “Configuración general”.

A continuación vamos a configurar la opción denominada “Ejecutar Skype al encender el equipo”. Si seleccionamos esta opción Skype continuará iniciándose cada vez que encendemos el ordenador. Por el contrario, en caso de quitar la selección Skype dejará de iniciarse de forma automática.

Para finalizar debemos pulsar la opción “Guardar” lo cual salvará nuestra configuración con los cambios realizados recientemente.

Consideraciones al quitar Skype del inicio de Windows

Existen ciertas consideraciones que debemos tener al quitar Skype del inicio de Windows. Para comenzar debemos decir que, en caso de que iniciemos sesión con diferentes cuentas en una misma aplicación de Skype el procedimiento puede ser realizado con cualquiera de estas.

Además, una vez que hayamos quitado Skype del inicio de Windows este podrá ser ejecutado desde el icono correspondiente en el escritorio o en el menú inicio. Finalmente, siempre que deseemos revertir nuestra configuración, será necesario regresar a la opción de configuración indicada anteriormente y establecer aquella que se ajuste mejor a nuestra necesidad.

De esta forma hemos visto como podemos quitar Skype del inicio de Windows sin que esto afecte al resto de los programas y como seguir con nuestras tareas habituales sin mayores inconvenientes.