Usar Skype con un servidor proxy

Si te estás preguntando si es posible usar Skype con un servidor proxy debes saber que la respuesta es afirmativa. No tienes ningún problema a la hora de usar Skype con un servidor proxy ya que el propio Skype es capaz de detectar de forma automática la configuración proxy.

Skype no se conecta a mi servidor proxy

FA1017a

Aunque es posible usar Skype con un servidor proxy puede ser que este no sea detectado de forma autómática. En ese caso existe la posibilidad de hacerlo de forma manual para configurarlo y conseguir que Skype se conecte. Si no conoces tu configuración o no estás seguro de lo que estás haciendo te recomendamos que no toques nada.

Cómo usar Skype con un servidor proxy

Vamos a ver la configuración para usar Skype con un servidor proxy. Primero iniciamos sesión y nos dirigimos a Herramientas y posteriormente a Opciones. En la pestaña Avanza elegimos Conexión.

De forma automática para usar Skype con un servidor proxy este intentará detectar la configuración. Pero si queremos elegir la configuración que debe usar Skype con nuestro servidor proxy podemos elegirla en el desplegable que aparece en el menú.

A continuación tenemos que introducir los documentos del servidor proxy en Servidor y Puerto y marcar Habilitar autentificación en el proxy si fuera necesario. Escribimos nuestro nombre de usuario y contraseña del proxy, no la de Skype, y pulsamos en guardar.

Una vez configurado cerramos Skype totalmente, reiniciamos e iniciamos sesión. Con todo esto ya podemos usar Skype con un servidor proxy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.