Utilizar la vista compacta de Skype

En esta ocasión vamos hablar sobre utilizar la vista compacta de Skype. Una característica que no todos los usuarios conocen pero que resulta de utilidad a muchos de ellos.

vista compacta de Skype

La vista compacta de Skype nos permite salir de la típica vista predeterminada y reducir el tamaño que esta aplicación ocupa en pantalla. Tal como indicábamos, es de gran utilidad aunque las razones para utilizarla varían según cada persona.

Activar la vista compacta de Skype

Es necesario indicar que para utilizar la vista compacta de Skype debemos encontrarnos en una versión de escritorio de esta aplicación. Para este caso utilizaremos Skype para Windows XP y Windows 7.

Para activar la vista compacta de Skype debemos acceder a Skype con nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Una vez dentro es posible que nos encontremos utilizando la vista predeterminada que, como su nombre lo indica, es la que la aplicación establece cuando la instalamos.

El procedimiento que nos permite modificar Skype activando la vista compacta requiere que ingresemos en el menú “Ver”. Al desplegarse podremos encontrar diferentes opciones referidas a Skype, seleccionaremos “Vista compacta”.

Podemos observar entonces como Skype divide en dos paneles diferentes el listado de contactos y las conversaciones de chat.

Para regresar a la vista predeterminada debemos repetir la operación que nos llevó a ingresar en el menú “Ver”. Allí, la opción a seleccionar en esta ocasión será “Vista predeterminada”.

Consideraciones sobre la vista compacta de Skype

Utilizar la vista compacta de Skype

Cuando nos encontramos utilizando la vista compacta de Skype tenemos la posibilidad de cerrar la ventana de chat actual. Así quedará activa en pantalla solamente la lista de contactos.

En caso de desear iniciar o continuar cualquier conversación simplemente debemos realizar doble clic sobre cualquiera de los usuarios existentes. De esta misma forma podremos alternar entre una conversación de chat y otra.

Una aplicación interesante de la vista compacta es que podemos reducir el listado de contactos al mínimo y mantener las conversaciones de chat en un mayor espacio. Del mismo modo, podemos realizar la acción contraria dependiendo de la necesidad del momento. Esto se logra debido a que la ventana de contactos y la ventana de chat son independientes y podemos modificar el tamaño de las mismas de forma individual.

Sí nunca utilizamos la función de vista compacta de Skype este es un buen momento para ponerlo en práctica y sacar el mejor provecho de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.