Virus en Skype que “secuestra” tu ordenador

Existe un virus en Skype que puede bloquear el acceso a nuestra información si no somos cuidadosos. Realmente no hay que preocuparse siempre y cuando no aceptemos ni instalemos ningún tipo de archivo que consideremos extraño y que seguramente reconocerá nuestro antivirus, pero si lo hacemos, estaremos cometiendo una grave irresponsabilidad.

Virus en Skype

virus en skype

Existe un virus en Skype que es propagado a través del envío de un archivo ZIP. Al descargar este archivo lo que hacemos es dar acceso a un troyano a nuestro ordenador que se encargará de encriptar toda nuestra información. Una vez encriptado aparece un mensaje por el cual nos exige 200 dólares para poder volver a recuperar nuestra información, en pocas palabras, nos exige un rescate virtual en toda regla.

¿Cómo funciona este virus en Skype?

Este virus en Skype cuenta con un archivo descargable y un enlace asociado disimulado por un mensaje atractivo: Ésta es tu nueva foto de perfil (lol is this your new profile pic), buscando nuestra curiosidad.

Este enlace lo que hace es difundir el virus en Skype a través de otros usuarios mientras que el archivo ZIP es el que instala el malware en nuestro ordenador abriendo lo que se conoce como una puerta trasera a nuestro sistema que permite al troyano infectar nuestro equipo.

Una vez bloqueado el ordenador ya pueden exigirnos un pago incluso nos amenazan con borrar toda la información en 48h si no pagamos. Lógicamente hay que llevar mucho cuidado con estas cosas pero si somos un poco cuidadosos no tenemos porque temer este tipo de virus en Skype.

Más tutoriales de Skype Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.