Nuevo virus en Skype: Shylok

Ayer hablábamos de un virus en Skype que “secuestra” tu ordenador pues el troyano no permitía acceder a nuestros datos y nos obligaba a pagar para volver a la normalidad. Este virus en Skype ya era conocido pero no está demás siempre recordarlo y más ahora cuando ha vuelvo a aparecer un nuevo virus en skype bastante preocupante bajo el nombre de Shylok que puede llegar a robar nuestros datos bancarios.

Virus en Skype: Shylok

Internet Theft

Este nuevo virus en Skype llamado Shylok ha sido detectado en los últimos días y se presenta a modo de plugin instalable. Es por ello que fíjate muy bien en los archivos que recibas en estos días.

Se trata de un malware totalmente nuevo por lo que aunque tengas antivirus debes de ser muy precavido ya que hay algunos que todavía no lo detectan como malware. El troyano trabaja bajo el nombre msg.gsm en forma de plugin y puede llegar a robar datos bancarios que tengamos guardados en nuestro PC así como otro tipo de información.

Por si fuera poco este nuevo virus en Skype es capaz de propagarse a través de nuestros contactos. Desde SCRS Security Group aseguran que se trata de uno de los troyanos más fuertes que existen y que no para de actualizarse por lo que es complicado acabar totalmente con él.

¿Qué hacer ante un virus en Skype?

Cómo suele ser habitual lo mejor es usar el sentido común para evitar un virus en Skype. Muchas veces son los propios usuarios quienes son demasiado confiados y abren cualquier archivo aunque no sepan que es. No aceptes ni abras ningún tipo de archivo que no tengas claro de que se trata ni quién te lo está enviando si quieres evitar cualquier tipo de virus en Skype.

Más tutoriales de Skype Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.