Webcams para utilizar Skype

En el artículo de hoy vamos a hablar de las webcams disponibles en el mercado para utilizar Skype. Más de los modelos en sí nos centraremos en hablar en los distintos formatos en los que se puede presentar una webcam y en las distintas calidades que puede tener esta cámara. Es fundamental el uso de la webcam en Skype pues nos permitirá tener conversaciones en vídeo de gran calidad y de forma totalmente gratuita.

Cámaras portátiles o integradas para utilizar Skype

webcam-skype

La primera diferenciación que tenemos que hacer cuando hablamos de webcams para Skype es sobre si estas son portátiles o no. Cuando nos referimos a webcams portátiles hablamos de cámaras que se pueden poner en varios ordenadores. Las cámaras integradas vienen, como su nombre indica, integradas en el propio ordenador y no se pueden poner en otro. Los ordenadores portátiles o los móviles suelen llevar esta cámara.

Respecto a la calidad de las cámaras están las cámaras en HD y las cámaras con menor calidad. Si elegimos las primeras nuestra visión se verá mucho más nítida y la otra persona nos verá como si de una televisión se tratara. El problema de estas cámaras es que necesitan una conexión a internet mucho mayor para que la conversación y el visionado del vídeo sean fluidos.

¿Qué cámara escoger para Skype?

Si tenemos una conexión a internet lo suficientemente grande como para aguantar la conexión HD yo, sin duda, elegiría una cámara de este tipo y además externa para poder utilizar en otros ordenadores por si el mío se rompoiese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.